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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
  DEL  ESTADO DE MÉXICO 
PLANTEL “SOR JUANA INÉS DE
  LA CRUZ” 
FÍSICA
  II   Mtra. Martha Riva Palacio |  | 
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PROYECTO
  INTEGRADOR | |
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Proyecto:  Proyecto verde “Campaña de acción social
  para promover la sustentabilidad y sostenibilidad a través de la difusión de
  un blog” Producto Blog Sección: Construyendo en verde. | |
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Primera evaluación
  departamental. 
Módulo
  I: Mecánica de fluidos | 
Fase 1.  Indagación referencial 
·        
  Identificar problema o situación relacionada con: Esta se
  aborda desde los referentes de 
  varias  asignaturas  simultáneas,  de 
  acuerdo  a  la 
  afinidad  con  la 
  temática  y  los desempeños disciplinares, promoviendo
  que no existan dos proyectos iguales, al enfatizar aspectos o productos
  distintos. 
·        
  Búsqueda de información. Se centra en la obtención de
  información utilizando los diversos recursos (libros, periódicos, revistas,
  Internet, bases de datos, entre otros) para delimitar el alcance del proyecto
  y la intervención de las asignaturas, así como el producto a realizar. 
Fase 1. Investigación referencial. Definición
  tema. 
Trabajo colaborativo 
Entrega el MARCO TEÓRICO del proyecto. 
Criterios: 
·        
  Datos de identificación: 
  Nombres, semestre, grupo, título del proyecto. 
·        
  Investigación documental del Principio físico que
  sustenta el proyecto. 
·        
  Justificación de pertinencia como proyecto verde. 
·        
  Problemática social que resuelve el proyecto. 
·        
  A quién va dirigido el proyecto: hogar, colonia,
  localidad, escuela, entre otros. 
Otros   elementos  
  que   el   docente  
  o   el   estudiante   consideren pertinentes. Documento Word,
  Letra Arial, tamaño 12, espaciado 1.15, texto justificado, páginas  numeradas, 
  referencias 
  bibliográficas,  y  en 
  su  caso    incluir encabezados y pies de página. | 
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Primera evaluación
  departamental. 
Módulo
  II:  
Calor y temperatura | 
Fase 2. Organización y
  planeación. 
·        
  Planificación. Consiste en la organización del trabajo
  colegiado, donde se estipulan tiempos, actividades, medios, recursos a
  utilizar y desempeños disciplinares esperados en función a las competencias.  
·        
  Diseño. Se realiza el diseño documental, de campo o experimental
  de acuerdo a la naturaleza del proyecto y la intervención de cada asignatura. 
Trabajo colaborativo 
·        
  Reporte escrito. 
·        
  Determina los materiales y pasos a seguir para la
  elaboración del prototipo. 
·        
  Elabora en un diagrama de flujo el proceso de construcción
  del prototipo. 
·        
  Entrega    
  del     Prototipo     para    
  recibir     correcciones     y observaciones. 
·        
  Presenta el prototipo armado para que el docente realice
  las observaciones pertinentes para su corrección y mejora. 
·        
  Prototipo funcionando. 
·        
  Presenta el prototipo con las correcciones y mejoras
  propuestas por el docente. 
Criterios: 
·        
  La lista de materiales es coincidente con los empleados
  en el prototipo. 
·        
  El diagrama de flujo permite la comprensión del mismo
  para la reproductibilidad. 
·        
  El prototipo funciona | 
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Segunda evaluación
  departamental. 
Módulo III: Termodinámica | 
Fase 3. Integración de
  información y elaboración del producto 
·        
  Realización del proyecto. Se lleva a cabo la
  implementación de lo establecido en el diseño y de acuerdo a los criterios de
  logro establecidos. 
·        
  Entrega de producto. Se integran los subproductos de las
  asignaturas para integrar el proyecto integrador. 
Trabajo colaborativo. 
Reporte proyecto: Funcionamiento del
  prototipo. 
·        
  Analiza el funcionamiento de su prototipo y realiza
  pruebas para la toma de datos. 
·        
  Reporte proyecto: Predicción de resultados. 
·        
  Verifica el funcionamiento de su prototipo y ajusta las
  variables para la predicción de resultados. 
Reporte proyecto: 
Análisis de datos. 
·        
  Describe   el   funcionamiento   del  
  prototipo   y   de  
  los   parámetros involucrados en
  el mismo. 
·        
  Determina con precisión el resultado que se obtiene al
  variar esos parámetros. 
Criterios 
·        
  Realiza mediciones de al menos una variable involucrada
  con su prototipo. 
·        
  Muestra tablas o gráficas de resultados. 
·        
  Es capaz de predecir el resultado de modificar una variable
  involucrada con el prototipo. | 
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Segunda evaluación
  departamental. 
Módulo IV: Electricidad | 
Fase 4. Entrega y Evaluación  
· Evaluación. Formativa:
  Constante evaluación durante su desarrollo y elaboración. 
Sumativa:
  como proceso y producto terminado, de acuerdo a los criterios de cada
  disciplina determinando el nivel de logro de la competencia.  
· Difusión del resultado. Compartir
  el producto obtenido con la comunidad escolar. 
Trabajo
  colaborativo 
Reporte
  proyecto: Aportación social. 
·        
  Define el cómo su proyecto resuelve un problema social del entorno del
  estudiante, ya sea en su casa, su colonia, comunidad, escuela, entre otros. 
·        
  Adapta su prototipo con las modificaciones creativas necesarias para
  resolver el problema social del entorno del estudiante, ya sea en su casa, su
  colonia, comunidad, escuela, entre otros. 
Reporte
  prototipo: Correcciones finales. 
·        
  Realiza las correcciones solicitadas. 
·        
  Realiza los últimos ajustes de las propuestas de innovación y
  aportaciones creativas. 
·        
  Entrega el resumen del trabajo final del proyecto en el BLOG. 
Criterios 
El
  resumen final se debe entregar en el blog, con los siguientes  
requerimientos: 
·        
  Datos de identificación:  Nombre
  de la asignatura, nombre del proyecto, nombres de los integrantes (opcional),
  semestre, grupo, número de equipo, título del prototipo. 
·        
  Principio físico que sustenta al prototipo. 
·        
  Problemática social que resuelve el prototipo. 
·        
  A quién va dirigido. 
·        
  Antecedentes. 
·        
  Materiales. 
·        
  Tablas, gráficas   u   otros  
  medios   para   representar   los  
  datos obtenidos de las pruebas con el prototipo. 
·        
  Viabilidad de la implementación del prototipo: dónde se puede usar,
  cómo se aplica en la comunidad, quién lo puede usar. 
·        
  Conclusiones. 
·        
  Referencias bibliográficas | 
 
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